Dos requisitos esenciales para la creación de un campo de golf de categoría superior son: un entorno privilegiado y una buena arquitectura de diseño en el trazado del campo. Ambos existen en el Club de Golf Alcanada , en Alcudia , Mallorca. Un terreno virgen se inclina suavemente hacia el litoral , con sus pinos, olivos y robles y las montañas de la Sierra de Levante en el fondo.

Robert Trent Jones Snr . Y Jnr. diseñado el hermoso campo de golf de Alcanada , que abrió sus puertas en octubre de 2003 . típicas características Trent Jones , al igual que 58 bien situado greenside bunker de calle , desafiando a los verdes con saltos ocultos y difíciles pero justas golpes de salida , ya hacer de este campo de golf una necesidad para todos con experiencia los golfistas que viajan a Mallorca .

Casi tan espectacular como el diseño del curso es la vista de la bahía de Alcudia. Club de Golf Alcanada es el único curso en Mallorca que está justo al lado del mar . El faro en la Islandia de Alcanada, a sólo 150 metros en el mar, forma parte del logo del club. El campo de golf está situado en el área importante para el medio ambiente , y con frecuencia se encuentra una gran variedad de fauna y aves exóticas en el campo, especialmente en la mañana temprano. El restaurante sobre miradas Tanto el curso y de la bahía de Alcudia , y es tan acogedor como el personal que se ocupará de satisfacer todas sus necesidades.

En 2007 Alcanada cambió los intervalos de tiempo T de 10 a 12 minutos. La reducción del 20% disponibles tee-times significa que usted tiene que planificar el futuro con el fin de asegurar sus ranuras favorecidos. Más importante aún, la reducción de los jugadores se ha traducido en una reducción en el número de agujeros , de paso – marcas y otros daños en el curso , es decir lo hizo está en mejores condiciones que muchos de los otros campos de golf de la Islandia . Más aún, que es casi desconocida para gastar más de 4 horas y media de jugar 18 hoyos aquí .

A finales de 2012 Alcanada que votó como el mejor curso en la Isla por los clientes de Simply Mallorca Golf, y en la carga en 5 años Alcanada ha sido repetidamente reconocido como uno de los mejores campos de golf de Europa por muchos diferentes revistas de golf . Por tanto, es un miembro fundador de los ” principales Campos de Golf de España ” .

coordenadas: 39.843209,3.165779
Dirección: Carretera del Faro, s / n (Port d’Alcúdia)
07400 Alcúdia
Teléfono +34971549560
Fax +34971897578
e-mail info@golf-alcanada.com
web http://www.golf-alcanada.com

Año de inauguración en el año 2003
Diseñador Robert Trent Jones Jr.
Presidente Sr. Federico Knuchel
Director de Campos de Golf Sr. Kristoff Ambos
Director del campo: el Sr. Borja Azpilicueta
Profesor Sr. Claus Peter Dost

Par 72
Los agujeros 18

Banderas Blancas: 6.499m. CR.75, 1 – Herr140
Amarillo: 6.152m. CR.73, 2 – Herr138
Azul: 5.645m. CR.77, 0 – Herr139
Rojo: 5.241m. CR.74, 2 – Herr135