Castillo gótico Castell de Bellver de las grandes construcciones monumentales que encontramos en Palma es el Castillo de Bellver y más si tenemos en cuenta que estamos ante un edificio de gran importancia histórica y arquitectónica que lo convierte en uno de los atractivos turísticos de Mallorca.

Historia del Castillo de Bellver se construyó a principios del siglo XIV y es una de las mejores representaciones de estilo gótico con la particularidad de la planta circular, algo difícil de ver a día de hoy.

Visitar este castillo es una opción realmente recomendable y es que además del valor histórico hay que destacar las impresionantes vistas de la bahía de Palma que nos ofrece el lugar que se encuentra localizada en un pequeño monte repleto de vegetación siendo además una zona muy concurrida por los deportistas.

Visitas interior del Castell de bellver

Por otra parte en el interior del Castillo de Bellver o Castell de bellver se puede hacer una vista ya que se encuentra abierto al público con el Museo de la Historia de Palma, uno de los espacios culturales más completos de la ciudad. Además podremos pasear por diferentes estancias del Castillo que conserva tanto la estética como algunos elementos característicos de épocas antiguas.

Otro de los atractivos que nos ofrece la visita de este emplazamiento es la amplia variedad de eventos culturales, lúdicos y musicales que tienen lugar durante los meses estivales que cuentan con una gran afluencia de público siendo de esta manera otra interesante reclamo que nos propone el Castillo de Bellver y sus conciertos.

Precio entrada y Horario del castell de bellver

Quizás uno de los mayores inconvenientes que encontramos a este lugar es que se encuentra bastante alejado del centro de Palma por lo que para saber cómo llegar hasta el Castillo de Bellver es necesario el uso de transporte urbano así como también tendremos que realizar la ascensión a pie ya que no se permite la entrada de vehículos, aunque no representará la menor dificultad para el visitante.

Sea como sea se trata de una de las visitas que no nos podemos perder en nuestra visita a Palma y es que estamos ante una de las mejores formas de conocer gran parte de la historia de la ciudad balear por lo que no es de extrañar que estemos ante uno de los grandes referentes que nos propone la capital de las Islas Baleares, incluso muchos Mallorquines por la singularidad del sitio escogen el Castillo Bellver para celebrar su boda.