Seguramente la Catedral de Santa María de Palma sea el monumento más importante de la ciudad y uno de los principales atractivos y referentes turísticos. Es por ello que se trata de una visita obligada durante nuestra estancia en la isla y seguro que no nos dejará indiferentes visitar la catedral.

La Catedral de Palma es conocida también con el nombre de La Seu siendo un edificio religioso de estilo gótico levantino que está considerado como monumento Histórico – Artístico desde principios del siglo pasado. Una de las grandes particularidades de esta Catedral es su construcción, cuenta con el mayor rosetón del mundo gótico siendo este uno de los aspectos que más nos llamarán la atención en la Catedral de Santa María. Además hay que destacar la capilla diseñada por Miquel Barceló, uno de los artistas más conocidos de Palma y que con su obra le ha dado un toque fresco y moderno a esta majestuosa construcción.

Independientemente de su carácter religioso la Catedral destaca por ser una construcción espectacular y enmarcada en una zona priviliegiada puesto que preside la Bahía de Palma y se encuentra situada a pocos metros del mar. De esta forma estamos ante una visita que no nos podemos perder en nuestra estancia en Palma y más si tenemos en cuenta que se encuentra situada en pleno casco antiguo donde encontraremos otros monumentos de interés y una amplia variedad de servicios turísticos a nuestra disposición tales como cafeterías o restaurantes.

Horarios y precio entrada Catedral Palma

La Catedral de Santa María abre sus puertas al público de lunes a viernes desde las 10 hasta las 18 horas mientras que los sábados únicamente permanece abiertas por la mañana. Sin embargo es también muy recomendable acercarse hasta este emplazamiento al caer la noche ya que podremos disfrutar de una iluminación espectacular y más si tenemos en cuenta que son muchos los espectáculos culturales y musicales que tienen lugar en la zona durante cualquier época del año.

En definitiva y después de conocer algunas de las características de la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca seguro que entendemos las razones por las cuales estamos ante uno de los grandes atractivos de la Isla siendo además uno de los grandes referentes nacionales a nivel arquitectónico, histórico y religioso.