Seu de Mallorca una visita por la Catedral, si hay algo que destaca de Palma de Mallorca es la amplia variedad de monumentos que nos ofrece la capital balear y es que el patrimonio arquitectónico es uno de los principales atractivos que encontramos en esta ciudad por lo que es muy recomendable aparcar durante un día el tradicional turismo de sol y playa para conocer el centro histórico de Palma.

La Seu, nombre por la cual es conocida la Catedral de Santa María de Palma, es una de esas visitas que no nos podemos perder bajo ningún concepto puesto que estamos ante un edificio de referencia tanto a nivel religioso como arquitectónico e histórico. Se trata de una construcción espectacular emplazada a pocos metros de la Bahía de Palma siendo además uno de los mayores exponentes del estilo gótico levantino y que destaca principalmente por ser una construcción con una estética espectacular y que nos ofrece unas vistas impresionantes.

Interior Catedral La Seu de mallorca

Por otra parte en el interior de la catedral de Mallorca encontramos también zonas de gran interés cultural y religioso como por el ejemplo un rosetón de gran tamaño que está considerado como el más amplio del mundo gótico. Otro de los lugares que no nos podemos perder en nuestra visita al interior de La Seu es la capilla diseñada recientemente por Miquel Barceló.

La Seu abre sus puertas al público todos los días excepto los domingos y a pesar de que la entrada al edificio no es gratuita hay que decir que se trata de una opción muy recomendable y que no nos dejará indiferente. Además en los alrededores de la Catedral de Santa María de Palma podremos encontrar amplias zonas verdes así como también numerosas cafeterías y restaurantes en los cuales podremos degustar de la variada gastronomía local.

No podemos olvidar tampoco que en esta zona se celebran todo tipo de eventos culturas y lúdicos que lo convierten en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

Queda claro que Palma de Mallorca cuenta con una gran diversidad de encantos y en este sentido hay que destacar La Seu como uno de los edificios más representativos tanto a nivel local como nacional.