Mi opinión de qué ver si visitas Drach y su historia para aquellas personas que viajan a Mallorca con la idea preconcebida de que se trata de un destino de sol y playa deben saber que además de este interesante atractivo la isla nos ofrece más cosas qué visitar como las cuevas del Drach escubramos este lugar a través de su historia.

Visitar las Cuevas del Drach en Mallorca con una oferta mucho más variada y que merece la pena conocer. En este sentido de atractivos alternativos podríamos destacar las Cuevas del Drach como una de las opciones más recomendables para visitar.

Las Cuevas del Drach o cuevas del Dragón son un conjunto de varias cuevas conectadas entre si. ¿Cómo se formaron las cuevas del drach? la respuesta a esta pregunta es que se formaron en la época del Mioceno debido a la acción producida por la entrada de agua proveniente del Mar Mediterráneo.

Actualmente las Cuevas del Drach están enfocadas principalmente al turismo por lo que ofrecen una visita guiada.

ruta guiada llegar cuevas del Drach

Visita guiada por las Cuevas del Drach

Entrando a la visita guiada en las cuevas del drach por su interior donde el visitante podrán disfrutar de las espectaculares estalactitas que presiden las cuevas así como también pasearemos en barca por las aguas cristalinas del Lago Martel, que diariamente ofrece conciertos en vivo de música clásica a los visitantes y que finaliza con un espectacular juego de luces que representa la salida del sol.

Queda claro que si visitas y haces una excursión en las Cuevas del Drach es una alternativa a tener muy en cuenta y que de buen seguro no dejará indiferente a nadie.

Dónde están las cuevas del drach

Se encuentran ubicadas en el término municipal de Manacor, para saber dónde están y cómo llegar a las cuevas del drach puedes poner como referencia que esta a muy pocos metros de Porto Cristo, uno de los núcleos turísticos del este de Mallorca por lo que podremos combinar nuestra visita a las Cuevas con un día de sol y playa.

Dirección exacta para llegar a las cuevas del drach es carretera les Coves y debido a la lejanía de esta zona con Palma (50 km) es muy aconsejable alquilar un coche aunque también tenemos a nuestra disposición un autobús regular que une la capital con las Cuevas del Drach.

Cuevas del drach horarios de visita

Finalmente otros detalles de interés para el turismo y aquellas personas que deseen visitar las Cuevas del Drach es saber que permanecen abiertas al público todos los días del año (a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero).

Precio entrada cuevas del drach con un horario de visita de las 10 hasta las 17 mientras que el precio de entrada es de 14 € en adultos, 7 € en niños y los menores de 2 años tienen entrada gratuita a las cuevas del drach.