Son muchos los que desean visitar Deià o al menos conocer porque esta pequeña localidad de mallorca es una de las zonas con mayor encanto en toda la isla mallorquina, veamos las razones para qué visitar en Deià, a mi gusto la considerado como uno de lugares más pictóricos y bohemios de Mallorca.

Deià durante años se consolido como cuna de adopción de grandes artistas, es por eso seguramente algunos tienen fijada su residencia en este pueblo y donde además de encontrar un ambiente tranquilo y distendido podremos disfrutar de una amplia gama de atractivos turísticos como por ejemplo Sa Foradada, que nos ofrece una de las puestas de sol más espectaculares de la Isla.

Cómo llegar a Deià se encuentra situada muy próxima de la Sierra de Tramuntana y de esta manera nos encontraremos en una zona con amplia vegetación autóctona con unas preciosas vistas a la principal cadena montañosa de la Isla de Mallorca.

Turismo en Deià

Pasear por las calles de Deià y ver el turismo es simplemente una experiencia inolvidable si tenemos en cuenta que la gran mayoría de casas cuentan con fachadas de piedra tradicional por lo que tendremos la sensación de recorrer una guía turística Deià de manera real, pero sabiendo que estamos en otra época donde el tiempo se detiene a nuestro paso mientras caminamos por las callejuelas estrechas y embaldosadas haciendo turismo por Deià.

Más sitios turísticos en Deià si te gustan las playas poco masificadas no te puedes perder la Cala Deià, una pequeña playa de roca que nos ofrece aguas cristalinas en un marco natural incomparable, el que nos ofrece el pueblo de Deià.

Finalmente si por algo destaca los turistas que viajan a visitar Deià es por los numerosos eventos culturales y musicales que nos propone, especialmente durante los meses estivales por lo que estamos ante otra poderosa razón para conocer esta pequeña villa mallorquina.

Qué ver en Deià y cosas que hacer

Debido a estos numerosos atractivos turísticos Deià son mucas las cosas que podemos ver y hacer en Deia es una de las grandes alternativas para los turistas por lo que en esta localidad tenemos a nuestra disposición una amplia infraestructura turística formada por numerosos hoteles, restaurantes y todo tipo de tiendas de souvenirs.

Alojarse en Deià es una opción a tener muy en cuenta aunque si optamos por ello es muy recomendable que alquilemos un coche puesto que esta localidad se encuentra bastante alejada del resto de zonas de interés de la Isla como por ejemplo Palma de Mallorca.

Si por el contrario decides alojarte en otra zona es recomendable que visites Deià, una de las localidades más representativas de Mallorca con infinidad de cosas qué hacer.