Consejos para visitar Estellencs es el más pequeño de los municipios de Mallorca, apenas cuenta con uno 370 habitantes y en verano roza los 500, Estellencs es el lugar idóneo para algunos turistas que buscan paz.

Estellencs cerca de palma de Mallorca, casi 20 km, pero ahora, debido a la carretera para llegar allí, un lugar con gran belleza pero con acceso estrecho y con curvas, Estellencs a menudo permanece aislado en el invierno, cuando el clima es particularmente inclemente: por este motivo, en el pueblo de Estellencs se mantiene un muy peculiar carácter.

Es como una joya escondida, los guardias de su belleza, que hace difícil descubrir… pero les puedo asegurar que es un viaje que realmente vale la pena hacerlo. El fin de semana en Estellencs viene por arte de magia a la vida y se llena de turistas.

Vienen a conocer y disfrutar de su atmósfera mágica: no solo los turistas, ciclistas, excursionistas, sino también mucha gente de Palma y otros municipios de Mallorca, que visitan sus calles estrechas, relajarse en la terraza de ” Pizzeria Giardini “, o simplemente para tomar el sol en su fantástica Cala Estellencs que, con sus aguas transparentes, cantos rodados y redondeados, la desembocadura del arroyo y su “chiringuito” con un ambiente muy hippy.

Pase un tiempo en la zona de Estellenchs y vivirás el verdadero sabor balear. Es agradable pensar que Estellencs seguirá siendo un pueblo con encanto, que con cada visita se encuentra algo nuevo, en cada ocasión de viaje, un lugar intacto. Para mí, una joya.