Visitar los encantos de Felanitx. Mallorca no es sólo costa, playa y sol… Escribimos esto varias veces y nunca nos cansamos de repetirlo: es una Isla multifacética, rica en historia, tradiciones, arte y cultura. En el campo hay fascinantes destinos como el que estamos escribiendo, Felanitx, cuyos orígenes se remontan a 2000 antes de Cristo.

Vestigios del 1000 antes de Cristo atestiguan la presencia en el sitio de Felanitx de un pequeño pueblo talayótico que llego a ser una población rica y próspera.

Incluso la época romana está presente el término municipal de Felanitx: hay restos de una guarnición estable cerca del actual castillo de Santueri. En el año 902 dC Árabes invadieron y conquistaron Mallorca, y en la zona de Felanitx hubo un acuerdo con una mezquita. El castillo de Santueri qué tan convierte en en la fortaleza árabe.

Visitar Felanich y conocer su historia

La historia de Felanich nos cuenta que cespués de 1229, el año de la conquista de la Isla de Mallorca por el rey Jaume I, Felanitx seguido de la evolución de los acontecimientos del Reino de Mallorca y su posterior incorporación al cristianismo, en la actualidad podemos ver en Felanich los principales monumentos de interés para hacer turismo:

– La iglesia de Sant Miquel , en la plaza principal, con su escalera característica no se utiliza a menudo para sesiones de fotos, por lo que a nivel internacional;

– La plaza de la Iglesia ( Plaça de sa Font de Santa Margarita ) con su fuente histórica de Santa Margarita ( 1245 ), cavó en la tierra , la “Casa de Cultura Can Prohens “, y la estatua de la Foner ( Hondero Balear ) delante de la misma;

– El edificio modernista del Mercado Municipal (1933-1936);

– El edificio del Ayuntamiento ( ” La Sala” – XVII c . )

– La Iglesia del Convent de Sant Agustí ( 1701 );

– Castillo de Santueri.

– El monasterio de Sant Salvador.