La iglesia de sant jaume palma no es un secreto decir que Mallorca tiene varios monumentos de gran valor para el estilo gótico, pero pocos conocen todo los elementos arquitectónico que se conservan en el patrimonio de la islas baleares. Veamos todo lo que ofrece esta ciudad, descubrir los lugares más desconocidos del antiguo Reino…

 

El monasterio o convento de Santa Clara se creo con el visto bueno del Papa Alejando IV, que dio su aprobado para abrir una nueva iglesia en Mallorca, ante la petición de una monja Clarisa el rey Jaime I cedió y envió un nutrido gurpo de monjas para establecer lo que seria la iglesia de…

 

La Iglesia de Santa Margarita esta formada por una planta en forma rectangular y una sola nave, en la nave principal de la Iglesia de Santa Margalida vemos sus capillas con ábside también en forma rectangular, veamos más datos sobre la Parroquia Castrense de Santa Margarita de Palma de Mallorca. Con cubierta de madera y…

 

Església de Nostra Senyora dels Socors Palma de Mallorca gran devoción por Santa Rita cada año congrega a los más files a una ofrenda florar a la iglesia dels Socors. El templo conserva su imagen gótica de la Mare de Déu d’Ítria, también vemos otra imagen de la Mare de Déu de Gràcia. Se inicio…

 

La Iglesia de Sant Francesc en Palma de Mallorca igualmente conocido por como Convento de San Francisco en esta iglesia podemos ver la basílica y el claustro así mismo otras construcciones anexadas a la propia iglesia de Sant Francesc. Un dato curioso del convento es que se prolongo más de 100 años en terminar la…

 

Qué significa la iglesia de la Anunciación para un palmesano (y para muchos mallorquines) “La Sang” es igual que La Blanca Paloma para un almonteño pura devoción, del mismo modo que la Virgen de Guadalupe en Méjico, ejemplos en todas las ciudades como la Virgen del Pilar para un aragonés o la Virgen del Carmen…

 

También llamada Iglesia de la Santa Cruz esta ubicada en los antiguos terrenos de la iglesia de Santa Creu, lo que más nos atrae para visitar de esta prodigiosa obra religiosa es la monumental Cripta de San Lorenzo.

 

Descubre la iglesia de Santa Eulalia una de las primeras iglesias de Palma de Mallorca fue erigida en honor de una de las patrona de Barcelona, Un un hecho remarcable fue la coronación del Rey Jume II que se produjo en la iglesia de Santa Eulaia.

 

la secretea iglesia del Temple fue levantada a mediados del siglo XIII sobre los terrenos que el rey Jaime I obsequio a la Orden del Temple en Mallorca. Hoy podemos observar un poco de lo que en su día fue una iglesia de una sola nave con bóveda en forma de crucería, si nos fijamos…

 

El conjunto arquitectónico que forman la Iglesia de la Concepción junto con el convento de clausura de las religiosas agustinas, ubicadas en el casco antiguo de Palma de Mallorca, conserva en la fachada los ventanales de la antigua mansión que los señores de Zaforteza, cedieron a la orden Agustina en el siglo XVII. La actual…

 

La Iglesia de Montision Mallorca pertenece a la primera manifestación del arte barroco en la isla balear, de una forma clásica se asemeja a otras iglesias realizadas por Bernini, que siguió los cánones italianos de la época. Hay quién conoce a esta iglesia de malloca con el nombre de Iglesia de la Misió y otras…