La Iglesia de Sant Francesc en Palma de Mallorca igualmente conocido por como Convento de San Francisco en esta iglesia podemos ver la basílica y el claustro así mismo otras construcciones anexadas a la propia iglesia de Sant Francesc.

Un dato curioso del convento es que se prolongo más de 100 años en terminar la monumental bóveda que hoy vemos lucir en lo alto, la iglesia bien se mereció ser nombrada basílica menor por el Papa Pio XII

Si nos fijamos antes de entrar a la iglesia lo que más destaca es su fachada, una obra de F. de Herrera con estilo barroco y adornado con un rosetón de considerable tamaño.

Una vez dentro lo que más salta a la vista es su retablo mayor con una imagen equina de San Jorge desplegado sobre el Dragón, la distribución consta de una nave centra con ochos capillas adosadas en los laterales, no se olviden de ver el ábside.

Mi parte favorita es el claustro del convento de Sant Francesc como bien vemos en la foto, se trata de un clásico claustro con forma de trapezoide, si paseamos por el notaremos la paciencia que tuvieron para levantar esas columnas tan finas.