la secretea iglesia del Temple fue levantada a mediados del siglo XIII sobre los terrenos que el rey Jaime I obsequio a la Orden del Temple en Mallorca.

Hoy podemos observar un poco de lo que en su día fue una iglesia de una sola nave con bóveda en forma de crucería, si nos fijamos bien veremos lo que hace a esta iglesia del temple especial.

Los ventanales con forma circular constituye a darle un toque distintivos con otras iglesias de Mallorca, en el interior de la iglesia del temple encontramos 12 capillas de tamaño escaso.

No se vaya sin visitar la Iglesia del temple el atrio de la iglesia, especialmente el techo de estilo mudéjar, los tapices del siglo XIII dedicados al Antiguo Testamento.

Otra visita indispensable es la capilla del Cristo Crucificado y sus columnas rematadas con capiteles similares a las columnas que sostienen el altar de la Catedral. El lugar también encierra una leyenda y es que el tesoro de los Caballeros Templarios, que según la leyenda está enterrado bajo la propia iglesia del temple.