La Cala Estellencs al pie de un hermoso acantilado, sobre un mar que puede resultar tan tranquilo como encrespado, según los cambios de viento, Cala Estellencs cumple una doble función que resume su atractivo: el de una playa local mallorquina y el de un puerto de pescadores.

Aguas claras y limpias rodeadas de piedras y varios embarcaderos entre las rocas,realzan la belleza y el colorido de esta cala, que limita con un espigón a un lado y la desembocadura del torrente de Son Fortuny en el otro.

La playa cuenta con 80 metros de longitud, es de pendiente pronunciada y representa un sitio fantástico para los bañistas y para quienes gustan de practicar el buceo. Uno de sus atractivos es el manantial de agua que surge de una roca, utilizada por los visitantes de la playa como una ducha natural.

Playa en Estellenchs

Atención a los navegantes: es posible el fondeo en la cala, pero resulta necesario conocer bien la zona. No tiene más servicios que los de un chiringuito, pero la oferta gastronómica en los restaurantes cercanos es interesante.

Para los amantes de las excursiones, la fotografía y las aventuras naturales, el Puig del Galatzó (1.027 m.) los espera impasible en la Serra de Tramontana. Una maravilla de la naturaleza es el Increíble espectáculo de la puesta de sol en Cala Estellencs.

Cómo llegar a la playa de Estellencs

A 35 Km. de Palma y 8 de Banyalbufar por la carretera C-710, se llega a Estellencs. Una vez allí, se ha de continuar por Calle Caballería y Calle Mar, que conduce directamente a la playa. El camino para llegar hasta la playa de Estellencs es estrecho por lo que la precaución cuando lo recorramos resultará imprescindible.