El Puerto de Cala Figuera forma parte de la belleza de vivir en una isla como Mallorca, y es que se pueden pasar años antes de visitar la isla balear. Me gusta caminar y puedo decir que por suerte tengo mucho tiempo para poder recorrer Mallorca, esta vez veremos Cala Figuera de Santanyí.

Después de cinco años en la isla, llegué a Cala Figuera , en el pueblo de Santanyí ( que no debe confundirse con los otros dos Cala Figuera de Mallorca, en los municipios de Pollença y Calvià ) y me quede sorprendido por las peculiaridades de esta pequeña cala con un precioso puerto naturales, ahora es un complejo pero tranquilo puerto frecuentado principalmente por alemanes de clase media-alta .

En Santanyí la Cala Figuera se encuentra a orillas de un fiordo en forma de horquilla que entra por unos 500 metros en la costa sur-este de Mallorca, y está tan protegido que, a pesar de las espumas de mar abierto en la distancia, como resultado de un día de bastante viento, las aguas del arroyo son tranquilas y cuentan con colores maravillosos con inusual transparencia, teniendo en cuenta que se trata de un fiordo donde se encuentra, además un puerto con mucho encanto como podemos ver en la foto.

Casas en Venta en Cala Figuera

Las casas tienen vistas al mar y cada uno tiene su propio muelle, muchos incluso la rampa para el barco, que se pueden colocar directamente en la casa en figuera Santanyí. A lo largo de la longitud de los lados se desarrolla una pasarela, con secciones en madera y otros de hormigón y roca, que nunca se detiene y le permite caminar alrededor del fiordo.

Es por esto que las casas cercanas al fiordo son preciosa, hay mucha demanda para comprar una casa en cala figuera, incluso el alquiler y venta tiene un precio elevado.

Dar una vuelta por los alrededores del lugar es sinónimo de encontrar pocos transeúntes, de cruzarte alguien en tu recorrido pocas voces o jaleo vas a oír, el ambiente en la zona del Puerto de Cala Figuera de Santanyí es espléndido y más si nos toca un buen día de Sol será aún más mágico.

Dudo, sin embargo, que incluso en temporada alta, el sitio este muy atestado, para el deleite de aquellos que buscan un pequeño oasis de tranquilidad en el bullicioso verano de la isla de Mallorca.