Cuando la tradición sobrevive Es Berenar. En Sineu (Mallorca ), en el Celler Ca’n Castanyer cada mañana se repite el ritual de ” Berenar ” ( merienda, en mallorquín ), que tiene sus raíces en siglos pasados, Veamos que significa Es Berenar.

Una tradición de campesinos, trabajadores y otros tipos de artesanos, que se utilizan para multitud estos ” Cellers ” (bodegas ) en la mañana, en los que se preparan para su día de trabajo por el consumo de productos locales (Pa amb Oli con sobrasada, butifarró, camaiot, tomates Ramillet, aceite natural, pasteles y una copa de vino).

Berenar de Vendimia en Mallorca

Después de la Berenar en la vendimia, que es abundante, ya que también funciona como el almuerzo, salen a la calle a trabajar, regresar a sus hogares sólo por la noche, una vez terminada el día en el campo vendimiando. Aún hoy en día, por suerte, hay personas que mantienen viva esta tradición, y tuvimos el placer de experimentarlo personalmente, por lo que te invitamos a que lo pruebes, zambullirse en la atmósfera de la antigua Mallorca.

El Celler Ca’n Castanyer está abierto de lunes a sábado de 9am a 2pm, y vive gracias a la Berenar de los trabajadores (y ahora también muchos turistas ) y la venta de vino a granel desde el productor al consumidor es otra cosa recomendada.