Turismo en Valldemossa unas de las mejores cosas qué visitar en Valldemossa a pesar de que son muchos los que relacionan la isla de Mallorca con turismo para tomar el sol en sus mejores playas hay que decir que además de estas opciones Mallorca cuenta con otro tipo de atractivos de gran interés turístico y uno de los mejores ejemplos lo encontramos visitando Valldemossa, una pintoresca localidad situada en el interior de la isla y que no dejará indiferente a quién se acerque a visitarla.

Valldemossa está situado a las faldas de la Sierra de Tramuntana, la cadena montañosa más importante de la isla por lo que desde el pueblo podremos disfrutar de unas preciosas vistas a la montaña.

Por otra parte si hay algo que destaca principalmente de qué ver en Valldemossa es la preciosa combinación que forma la naturaleza con el lugar donde esta ubicada, de este modo el encanto de sus calles estrechas y empedradas, siendo esta una forma ideal para conocer esta localidad y más si tenemos en cuenta que la gran mayoría de casas están decoradas con todo tipo de plantas en la fachada.

Ver la historia de Valldemossa

Cuando paseamos para ver Valldemossa tenemos la sensación de que el tiempo se detiene y que estamos en una localidad tranquila y apacible que no se ha contagiado de la vorágine y movimiento del resto de puntos turísticos de Mallorca.

De esta forma la historia de Valldemossa como una opción muy recomendable para los turistas y en el caso de que optemos por ello no podemos pasar la ocasión de disfrutar de la gran especialidad gastronómica de la localidad Mallorquina.

Hablamos de la Coca de patata, un dulce que podemos acompañar con un chocolate a la taza y que podremos degustar en las numerosas cafeterías que se dan cita en este pueblo mallorquin con encanto que podemos visitar Valldemossa.

Cómo llegar a Valldemossa

Se encuentra situada a unos 15 km de Palma por lo que para llegar a Valldemossa o hasta el pueblo es necesario alquilar un coche o bien utilizar la línea regular de autobús que une la capital con Valldemossa.

En este sentido hay que decir que la estación de autobuses de Palma se encuentra situada en el centro de la ciudad y muy cerca de Plaza de España.

En definitiva queda claro que si Mallorca es uno de los grandes destinos turísticos mundiales no solamente se debe a su oferta de playas mágicas y muchas horas de sol, también es gracias a sitios que hay que ver como Valldemossa, un destino que cuenta con otras ofertas que merecen la pena disfrutar y conocer el turismo.